El Ayuntamiento de Guadalajara (Castilla-La Mancha) no concederá más licencias para la apertura de nuevos establecimientos de juego en los barrios de El Alamín y Plan Sur (zona comprendida entre la Avenida del Ejército, la calle Virgen del amparo y la A2), por ser zonas ya saturadas.
El Pleno ha aprobado este viernes la declaración de estos barrios como zonas saturadas de juego, al contar con un número de establecimientos superior a la densidad media en la ciudad en relación a la población, que se establece en 14.
Esto quiere decir que la densidad de locales y espacios de juego ya existentes en El Alamín y el Plan Sur es superior a los 14 establecimientos por cada 100.000 habitantes y la consecuencia es que el Consistorio no otorgará nuevas licencias en base a la Ley del Juego, y comunicará esta situación a los efectos oportunos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se trata de una acción que el Ayuntamiento realiza, de manera pionera en la región, a partir de una moción presentada por el grupo Unidas Podemos, aprobada el pasado mes de enero con apoyo de PSOE, Cs y Aike.